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STEM
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General Documents and Projects - Folder
STAGES
馃毄FIRST TERM
Stage 1: Empathize
Stage 2: Define
Stage 3: Ideate
馃毄SECOND TERM & THIRD TERM
Stage 4: Prototype
馃毄FOURTH TERM (STEM WEEK)
Stage 5: Validation or test
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PROJECTS BY GRADE.
Sixth: Motion Sensor by type of garbage.
Seventh: Automated irrigation system with arduino - Transparent Hose - Bottle.
Eighth: Remote control for monitoring the greenhouse with the cell phone.
Ninth: URFI - Robot garbage collector by line follower.
Tenth: Internet of Things (IoT) - Water recycling tank.
Eleventh: Gimpalmas MUN - Website with eleven themes:
I. Location
II. Bogota
III. Colombia
IV. America
V. United Nations
VI. ILO
VII. NUMA
VIII. UNESCO
IX. Security Council
X. NGOS
STEM WEEK - LEARNING ENVIRONMENT
(4 Nov - 9 Nov)
************** STEM ENVIRONMENTS**************
*GREENHOUSE ENVIRONMENT
Los estudiantes representantes de cada curso con el tema invernadero: Siembra, automatizaci贸n y monitoreo, presentan el proyecto con todas sus fases-etapas y como funciona.
1A 1B 2A 3A 3B 5A
7° 8°
*ENTREPRENEURSHIP ENVIRONMENT (MAIN ROOM)
Estudiantes representantes de cada curso que tienen emprendimiento debido a los frutos y/o productos de cualquiera de los proyectos. Presentan los productos y las etapas de obtenci贸n delos mismos.
*SCIENCE ENVIRONMENT (Laboratorio de qu铆mica - ciencias - f铆sica)
Los proyectos que sean unicamente de ciencias qu铆mica, biolog铆a, f铆sica. Se asigne un espacio para ello.
*ROBOTICS TECHNOLOGY ENVIRONMENT (Sala de sistemas.)
Proyectos que requieren de computadores y equipos para presentar.
- Garbage collection - Halocode: 4 - 5B
- Garbage collection - Arduino: 6° 9°
- Water Tank: 10°
- WEBSITE GIMPALMAS MUN
CLASSROOMS
Presentaci贸n de Videos de los proyectos y material audiovisual que lo requiera.
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Internet Of Things
PANTALLA OLED
La imagen anterior logra ubicar el contenido de la pantalla es un plano, as铆 como se observa, el plano cartesiano ayuda a identificar los puntos de la pantalla Oled. As铆, si necesitamos un icono o texto en un lugar espec铆fico, solo debemos jugar con el plano.
Motores
Los motores el茅ctricos transforman en energ铆a mec谩nica la energ铆a el茅ctrica que absorben sus bornes generando una fuerza que produce un movimiento, la aplicabilidad de un motor puede ayudar a generar movilidad o movimiento de ascensores, escaleras, bombas de agua, compresores, etc. Para la conexi贸n del circuito conecta el motor al puerto molex de 2 pines ubicados en cada extremo de la placa, as铆 como se indica en el diagrama:
Servomotor
Un servomotor es un actuador rotativo o motor que permite un control preciso en t茅rminos de posici贸n angular, aceleraci贸n y velocidad, capacidades que un motor normal no tiene. Es un dispositivo el茅ctrico aut贸nomo que gira partes de una m谩quina con alta eficiencia y con gran precisi贸n. El eje de salida de este motor se puede mover a un 谩ngulo, posici贸n y velocidad.
Conecta el servo motor a la playIoT por medio del cable de conexi贸n de 3 hilos. La conexi贸n debe realizarse al pin digital (25) como se indica en el diagrama.
Conecta el cable USB a la playIoT y luego al computador, enciende la placa por medio del interruptor, ingresa a Thonny y configura el int茅rprete MicroPython(ESP32), confirma el puerto serial en que se realizara la comunicaci贸n, en este caso es (COM4) (recuerda que este valor cambia seg煤n el puerto de comunicaci贸n al cual conectes la placa).
Sensor de gas
Los sensores de gas son dispositivos que indican la presencia de alg煤n gas espec铆fico. Los sensores de gas son usados para prevenir la exposici贸n a gases combustibles y gases t贸xicos. Se recomienda usar estos sensores en espacios confinados y peque帽os debido a que su eficiencia es mayor. La conexi贸n debe realizarse al pin anal贸gico (34) como se indica en el diagrama por medio de un cable de conexi贸n de 3 pines.
Sensor de PIR
El sensor de movimiento PIR es usado en sistemas de seguridad y en detecci贸n de intrusos en entornos dom茅sticos y comerciales, ya que se pueden instalar en cualquier punto de entrada potencial (puertas y ventanas) y avisar de la presencia de los intrusos antes de que lleguen al sensor. Conecta el sensor PIR a la playIoT por medio del cable de conexi贸n de 3 hilos. La conexi贸n debe realizarse al pin digital D10 como se indica en el diagrama.