ENGLISH TEST

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 STEM

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SIXTH 6°
 


SEVENTH 7°
 

EIGHT 8°
 

NINTH 9°
 


TENTH 10°
 

ELEVENTH 11°

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 Presentation

General Documents and Projects - Folder


STAGES


🚩FIRST TERM

Stage 1: Empathize

 

Stage 2: Define

 

Stage 3: Ideate

 

 🚩SECOND TERM  & THIRD TERM

Stage 4: Prototype

 

🚩FOURTH TERM (STEM WEEK)

Stage 5: Validation or test

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PROJECTS BY GRADE.


Sixth: Motion Sensor by type of garbage.



Seventh: Automated irrigation system with arduino - Transparent Hose - Bottle.

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Eighth: Remote control for monitoring the greenhouse with the cell phone.

Monitoreo de temperatura y humedad con ESP32 y App Inventor Bluetooth -  YouTube


Ninth: URFI - Robot garbage collector by line follower.

PLANES DE APOYO DEL PERIODO


Tenth: Internet of Things (IoT) - Water recycling tank.

 


Eleventh: Gimpalmas MUN - Website with eleven themes:


I. Location
II. Bogota
III. Colombia
IV. America
V. United Nations
VI. ILO
VII. NUMA
VIII. UNESCO
IX. Security Council
X. NGOS 


STEM WEEK - LEARNING ENVIRONMENT

(4 Nov - 9 Nov)

************** STEM ENVIRONMENTS**************


*GREENHOUSE ENVIRONMENT

Los estudiantes representantes de cada curso con el tema invernadero:  Siembra, automatización y monitoreo, presentan el proyecto con todas sus fases-etapas y como funciona.

 1A     1B     2A     3A     3B     5A

7°   
*ENTREPRENEURSHIP ENVIRONMENT (MAIN ROOM)

Estudiantes representantes de cada  curso que tienen emprendimiento debido a los frutos y/o productos de cualquiera de los proyectos. Presentan los productos y las etapas de obtención delos mismos.


*SCIENCE ENVIRONMENT (
Laboratorio de química - ciencias - física)

Los proyectos que sean unicamente de ciencias química, biología, física. Se asigne un espacio para ello.

 
*ROBOTICS TECHNOLOGY ENVIRONMENT (
Sala de sistemas.)

Proyectos que requieren de computadores y equipos para presentar.

- Garbage collection - Halocode: 4  -  5B
- Garbage collection - Arduino:    

- Water Tank:  10°

- WEBSITE GIMPALMAS MUN 

 

CLASSROOMS 

Presentación de Videos de los proyectos y material audiovisual que lo requiera.

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Internet Of Things

 

PANTALLA OLED

La imagen anterior logra ubicar el contenido de la pantalla es un plano, así como se observa, el plano cartesiano ayuda a identificar los puntos de la pantalla Oled. Así, si necesitamos un icono o texto en un lugar específico, solo debemos jugar con el plano.



Motores

Los motores eléctricos transforman en energía mecánica la energía eléctrica que absorben sus bornes generando una fuerza que produce un movimiento, la aplicabilidad de un motor puede ayudar a generar movilidad o movimiento de ascensores, escaleras, bombas de agua, compresores, etc. Para la conexión del circuito conecta el motor al puerto molex de 2 pines ubicados en cada extremo de la placa, así como se indica en el diagrama:

    


 Servomotor

Un servomotor es un actuador rotativo o motor que permite un control preciso en términos de posición angular, aceleración y velocidad, capacidades que un motor normal no tiene. Es un dispositivo eléctrico autónomo que gira partes de una máquina con alta eficiencia y con gran precisión. El eje de salida de este motor se puede mover a un ángulo, posición y velocidad.

Conecta el servo motor a la playIoT por medio del cable de conexión de 3 hilos. La conexión debe realizarse al pin digital (25) como se indica en el diagrama.

 



Conecta el cable USB a la playIoT y luego al computador, enciende la placa por medio del interruptor, ingresa a Thonny y configura el intérprete MicroPython(ESP32), confirma el puerto serial en que se realizara la comunicación, en este caso es (COM4) (recuerda que este valor cambia según el puerto de comunicación al cual conectes la placa).

 Sensor de gas

Los sensores de gas son dispositivos que indican la presencia de algún gas específico. Los sensores de gas son usados para prevenir la exposición a gases combustibles y gases tóxicos. Se recomienda usar estos sensores en espacios confinados y pequeños debido a que su eficiencia es mayor. La conexión debe realizarse al pin analógico (34) como se indica en el diagrama por medio de un cable de conexión de 3 pines. 

 

Sensor de PIR

El sensor de movimiento PIR es usado en sistemas de seguridad y en detección de intrusos en entornos domésticos y comerciales, ya que se pueden instalar en cualquier punto de entrada potencial (puertas y ventanas) y avisar de la presencia de los intrusos antes de que lleguen al sensor. Conecta el sensor PIR a la playIoT por medio del cable de conexión de 3 hilos. La conexión debe realizarse al pin digital D10 como se indica en el diagrama.